Avda. del Ferrocarril, 6. Dpto. 5 48013 BILBAO. Tel. 946 75 76 30
Quiénes somos

isabel-erostarbe

Isabel Erostarbe
Licenciada en Bellas Artes (CAP), Master de psicología Infantil, especializada en organización funcional y adaptaciones pedagógicas. Consultora de BRMT. Entrenadora de lectura del método Glifing

agurtzane-ugarriza

Agurtzane Ugarriza
Masajista terapeuta. Instructora de programas de movimiento. Especializada en desarrollo motriz del bebe. Técnico profesional en Psicomotricidad.

Comenzamos nuestro viaje hace unos años, buscando respuestas
a nuestras inquietudes en el crecimiento de nuestros hijos y entendimos
que el movimiento es fundamental para el desarrollo neurológico y emocional.

Desde esta comprensión, comenzamos nuestra formación y conocimos al Dr. Harald Blomberg y a Eva Rodriguez en un curso de BRMT® en Madrid en octubre de 2010. Fue espectacular, descubrir de su mano, la Terapia de Movimientos Rítmicos y la integración de reflejos. Después de este encuentro decidimos seguir la formación completa que imparte Eva Rodríguez en Madrid, Barcelona y Zaragoza. En septiembre de 2012 Conocimos a la Dra. Melodie de Jager, y nos formamos en su método “Mind Moves®, movimientos que mejoran la mente” en León. En 2013 decidimos conocer el método de Brain Gym® del Dr. Paul y Gail Denison y comenzamos la formación con Carlota López Peredo en Zaragoza y Madrid.

Llegados a este punto pensamos en especializarnos cada una más acorde con su formación.

Isabel Erostarbe, Licenciada en Bellas Artes con la titulación de adaptación pedagógica (CAP), comenzó a formarse en congresos y jornadas especializadas en dislexia, discalculia, Tdah … finalizando este año un master en  Psicología infantil.

Agurtzane Ugarriza, Masajista Terapeuta y Entrenadora personal, de distintas técnicas, terminó la formación en Babygym® otra vez con Melodie de Jager creadora del método especializandose en el desarrollo de los primeros años de vida. Este año ha realizado un curso completo de reflexoterapia podal infantil impartido por Angeles Hinojosa.

Además de proseguir nuestra formación en BRMT®, conocimos en febrero el método de Cecilia Koester “Building Block Activities of Movement Based learning®, Inc.” de la mano de Carlota López-Peredo, conociendo a Cecilia Koester en Abril en Madrid en el curso de instructores del mismo método.

En octubre de 2015, realizamos en Madrid, el primer curso que se hace en España, del método de integración de reflejos, MNRI de Svetlana Masgutova, “MNRI® Dynamic and Postural Reflex Pattern Integration”.

En abril de 2016 hemos conocido la técnica de Bal a vis X de la mano de Jane Oliver, Instructora del programa ideado por Bill Hubbert, en Madrid, en el primer curso que se ha organizado en España. Un Programa muy divertido para los niños con pelotas y saquitos de arena.

En nuestros planes está seguir aprendiendo y ya en principio disfrutaremos de los cursos de BTMR® y Brain gym® que impartirán en nuestro centro, Eva Rodríguez, Eva Bartolomé y Carlota López Peredo.

Animadas a integrar y divulgar, las técnicas de desarrollo basadas en el Movimiento aprendidas durante estos años creamos el espacio BANOA teniendo siempre presente  nuestro compromiso y deseo de facilitar herramientas a los niños y niñas para mejorar las habilidades  propias y optimizar las que aún faltan por conseguir.

Reconociendo el potencial y la oportunidad que supone el poder trabajar con profesionales especializados  en otros campos, pero con la misma inquietud que nosotras, desde BANOA, contamos con un especialista en nutrición, que nos irá enseñando a través de charlas, como mejorar nuestra alimentación que tanto influye en el desarrollo de nuestros hijos. El equipo seguirá creciendo en el ámbito psicopedagógico, para ofrecer nuevas claves para mejorar en el aprendizaje, contando desde septiembre de 2015, con el método Glifing para el entrenamiento de la lectura.

Y es que en BANOA ofrecemos a las familias la posibilidad
de que sus hijos e hijas  crezcan desde unos cimientos sólidos que
sostengan su desarrollo físico, intelectual y emocional
basados en el aprendizaje  desde el movimiento y manejo
de las herramientas necesarias y adaptadas para conseguirlo.