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Cursos y talleres. General

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Cursos 2020

Nivel 1 – BRMT®  y Reflejos  Primitivos. TDA/TDAH

1 y 2 de febrero. Eva Rodríguez

En este nivel, los participantes aprenden las bases de BRMT. Qué ejercicios se pueden hacer para regular el tono muscular y para estimular el cerebro de manera que mejore la atención, el control de los impulsos y disminuir la hiperactividad. El curso también incluye un estudio de los reflejos que suelen estar activos en estas circunstancias y cómo integrarlos con los movimientos rítmicos. Reflejos:

  • Reflejo Tónico Laberíntico.
  • Reflejo de Landau.
  • Reflejo Tónico Simétrico Cervical.
  • Reflejo Espinal Galant.
  • Reflejo Anfibio.
  • Reflejo de Babinski

 

Nivel 2 – BRMT®  – Emociones y liderazgo interior. SISTEMA LÍMBICO

25 y 26 de abril. Eva Rodríguez

En este nivel veremos la parte del cerebro del sistema límbico, la parte encargada de las emociones, el aprendizaje, la memoria a largo plazo…

También se ven los reflejos que afectan especialmente a nuestras emociones:

  • Reflejo de Miedo Paralizador
  • Reflejo de Moro
  • Comportamiento de defensa y ataque y Reflejo de Guardián de los Tendones
  • Reflejo Espinal Perez
  • Reflejo Tónico Simétrico Cervical

 

Nivel 3 – BRMT® en los problemas de lectura y escritura.

30 y 31 de mayo. Eva Rodríguez

En este curso,  se habla de cómo nuestra lectura y nuestra capacidad de escribir se ven afectadas por diversos factores tales como la visión, la articulación y los problemas de motricidad.

Además aprendemos a mejorar la lectura y la escritura a través de los movimientos rítmicos y la integración de reflejos. Se enfatiza en el reconocimiento de los problemas visuales y cómo mejorar la visión y la lectura a través de los movimientos rítmicos y de ejercicios visuales. Reflejos:

  • Reflejo Tónico Simétrico Cervical
  • Reflejo Tónico Laberíntico
  • Reflejo del Miedo Paralizador
  • Reflejo de Moro
  • Reflejo Tónico Asimétrico Cervical
  • Reflejo de Babkin Palmomentón
  • Reflejo de Agarre
  • Reflejo de Hands Pulling
  • Reflejo Plantar

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Cursos 2020

TRASTORNO TDA-H. Abordaje terapéutico más allá del tratamiento farmacológico.

Dra. Mª del Mar Ferré. 9 de mayo 2020

A lo largo del curso, vamos a abordar: La importancia de realizar un correcto diagnóstico causal y diferencial entre el TDA-H primario y las siguientes entidades que pueden provocar la misma sintomatología:

  • Alteraciones del desarrollo neurosensopsicomotor. Repaso de las etapas clave del desarrollo.
  • Los trastornos de estrés postraumático de la infancia.
  • Alteraciones de los neurotransmisores.
  • Problemas biológicos: parasitosis, alteraciones cutáneas, problemas de alimentación /asimilación, problemas de sueño…
  • Problemas de organización lateral y ejercicios para la organización de la lateralidad.
  • Problemas sensoriales: Procesamiento auditivo, procesamiento visual, posturas anómalas a la hora de trabajar en la mesa.
  • Cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo.
  • Causas emocionales, adopciones, etc.

A veces, resulta un poco artificial establecer estos apartados, porque hay casos cuya causa principal, inicialmente, puede ser, un problema funcional, por ejemplo (niños que no han gateado, niños con torpeza psicomotriz…), pero que acaban afectando la autoestima del niño, añadiéndose el factor emocional. Así pues, muchos de los casos suelen ser multicausales y multifactoriales, por lo que habrá que realizar un correcto análisis para determinar la causa principal y el abordaje a realizar.

 

DISLEXIA, DISGRAFÍA, DISCALCULIA Y DISPRAXIA. ¿Tratar las causas o los síntomas?

Dra. Mª del Mar Ferré. 17 de octubre

  • Diferenciar en cada caso si la dislexia, disgrafía o discalculia es primaria o bien debida a alteraciones en la organización lateral o problemas de organización neurofuncional.
  • Evaluar posibles problemas visuales o problemas en el procesamiento auditivo, va a ayudarnos a orientar y tratar cada caso de forma individualizada.
  • Ejercicios para trabajar la organización lateral: prevención y tratamiento de los desórdenes laterales.
  • Requisitos neurofuncionales para la lectoescritura.
  • Protocolo de evaluación de la organización neurofuncional por edades. De 3 a 7 años.
  • Ejercicios preventivos para mejorar la organización neurofuncional y lateral de los niños en el aula y protocolo de intervención para la prevención de los problemas de lectoescritura.
  • A lo largo del curso también abordaremos qué es la dispraxia y que alteraciones del desarrollo pueden presentar una clínica compatible con un cuadro de dispraxia.