Avda. del Ferrocarril, 6. Dpto. 5 48013 BILBAO. Tel. 946 75 76 30
Análisis de las Evaluaciones neuropsicológicas

Evaluación Neuropsicológica de  las dificultades de aprendizaje, complementareidad de Test Psicopedagógicos. Análisis del WISC en profundidad. Correlaciones e interpretaciones.

 

Ponente: Maite Rodríguez Estévez.

Fechas: 27 y 28 de octubre de 2018

 

Presentación

Nuestra experiencia multidisciplinar en la Evaluación integral de las dificultades de desarrollo y aprendizaje, aunando el enfoque  Neuropsicológico y Psicopedagógico para realizar diagnósticos e intervenciones más precisas e individualizadas, comprendiendo a la persona, potenciando sus recursos y mejorando sus dificultades.

Queremos identificar los procesos implicados en el aprendizaje, factores biológicos y funcionales, cognitivos, atencionales y emocionales, un enfoque comportamental y sistémico.

Compartiremos aprendizajes fruto de una amplia experiencia directa en evaluación, diagnóstico y tratamiento con una mirada positiva y propositiva que permita un entendimiento completo de la persona, sus compensaciones y talentos.

Nos haremos preguntas y ofreceremos respuesta a cuestiones como: ¿Las dificultades de aprendizaje son síntomas a tratar o posibilidades a potenciar?, ¿cuál es el orden más adecuado del desarrollo y los síntomas a conocer y tratar?, ¿cuál es el recurso de la persona a potenciar porque es su estilo de aprendizaje, su fortaleza y por tanto son las conexiones cerebrales que funcionan?

Ofrecemos una lectura complementaria  a las pruebas  diagnósticas Psicopedagógicas habituales como las pruebas de lectoescritura, atención, memoria, y  medición de inteligencia, deteniéndonos en el WISC IV, y aportando nuevas perspectivas que vinculas los hallazgos de la neurociencia.

La evaluación como punto de  partida para comprender las fortalezas y áreas de mejora  y así  cambiar las vidas de las personas con dificultades de aprendizaje y sus familias.

 

Contenidos
1.- Fundamentos Neuropsicológicos de los procesos de aprendizaje y sus posibles dificultades

2.- Prerrequisitos del aprendizaje:

– Sistema sensorio-motor, lateralidad, percepción y atención.

– Habilidades cognitivas, memoria y organización del pensamiento

– Pensamiento, lenguaje, lectoescritura y rendimiento.

3.- La Evaluación completa de las capacidades y potencialidades del aprendizaje:

– Pruebas Psicopedagógicas y Neuropsicológicas

– Interrelación e interpretación de resultados.

4.- El WISCV-IV en profundidad, correlación y complementareidad con otras pruebas.

5.- Conclusiones, estudios y casos.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

¿A quién va dirigido?

Padres y Madres, Maestros infantil y primaria, Profesores secundaria, Psicólogos Psicopedagogos, Educadores, Terapeutas educativos, Profesionales que trabajen el TDAH, Dislexia y las dificultades de aprendizaje.

Requisitos: NINGUNO

Horario: El sábado de 9,00h a 13:30 y de 15,15h a 19:45. El domingo de 9:30h a 13:30 (aprox.)

Dirección: Centro Banoa. Bilbao: Avda. del Ferrocarril, 6 (oficinas) – Dep. 5 · 48013 Bilbao

Precio: curso 210 €. Será necesario hacer un ingreso de 50€ para reservar la plaza. Se devolverá en caso de anular 15 días antes del día de inicio)

Descuento: por hacer tres o más cursos *, descuento de 20€ en cada curso.

Inscripción: Solicita la inscripción en info@centrobanoa.es y en el teléfono 946 757 630.

Más información: Facebook, referencias en Internet y en medios de comunicación www.preparadosparaaprender.com